
alloow pasta
Autora: Aránzazu Gómez y Vivanco
¿qué es?
Quedaste de dar la cena perfecta en tu casa. Te quieres lucir con ese plato que todo mundo ame, sea ligero de digerir y sin complicaciones. Que parezca muy sencillo pero que su sabor sea tan delicado y elegante, que se vuelve todo menos sencillo. Que no necesites más de 20 minutos para realizarlo y que toda tu casa se inunde de ese olor que grita Italia a 2 pisos abajo del tuyo.
Cocinar pasta es uno de los procesos más sencillos y rápidos del mundo culinario. La complejidad máxima de este plato es saber retirar la pasta al dente en el momento preciso para no cocinarla de más y quede chiclosa.
Sin embargo esta técnica hará que el sabor de la salsa se resalte más que nunca, está es la técnica perfecta para lograr una unión máxima entre salsa y pasta.
¿Más sencillo? Imposible
¿Más delicioso? Difícilmente...
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 11 minutos
ingredientes
-
500 grs de pasta (puede ser rotini, penne o fettuccine)
-
2 zanahorias
-
½ cebolla
-
2 dientes de ajo
-
2 anchoas (no te preocupes te prometo que no quedará sabor a pescado en tu salsa)
-
3 cucharadas de un buen aceite de oliva
-
1 caballito de vino blanco seco
-
80grs de queso parmesano italiano rallado
-
680grs de puré de tomate natural orgánico
-
1 cucharada de crema a temperatura ambiente
-
1 manojo de albahaca natural picada
-
Sal y pimienta al gusto
procedimiento
-
En una olla grande se pone a hervir 2 litros de agua para la pasta.
-
En una licuadora potente se colocan las 3 cucharadas de aceite de oliva, las zanahorias en rodajas crudas, la cebolla, los ajos y las anchoas. Se licua a potencia muy muy alta hasta que quede un puré muy suave.
-
En un sartén grande y con profundidad a fuego medio/bajo, se coloca el puré y se empieza a mover con una cuchara de madera preferentemente, se tiene que reducir prácticamente todo el líquido que se tenga del puré por unos 6-7 minutos aproximadamente.
-
Agregar el caballito de vino hasta que el alcohol se consuma, aproximadamente 3 minutos.
-
Una vez transcurrido este tiempo se agrega el puré de tomate y la cucharada de crema a temperatura ambiente, la sal y pimienta. Se tapa y se deja reducir unos 10 minutos más a fuego bajo.
-
En este punto el agua de la pasta debe de estar hirviendo se añade un puñado de sal y se agrega la pasta al agua hirviendo. No se debe de dejar pasar más de 11 minutos, se debe de probar la pasta y que esté al dente. Es decir que en el medio de la pasta se sienta un poco dura al final.
-
Una vez lista la pasta se escurre y se regresa a la misma olla, se le vacía la salsa que ya estará lista en este punto, a que cubra muy bien toda la pasta. Se sirve en un bowl la pasta y se le agrega el queso parmesano rallado así como la albahaca fresca.
Alloow tip: Se puede agregar hasta arriba un chile de árbol tostado para quien quiera hacer su pasta spicy.