Consejos para empezar a meditar 

Estos días la meditación ha estado en boca de todos. Hay una muy buena razón por la que cada vez más personas están recomendando meditar como instructores de yoga, artistas, couches e inclusive la comunidad científica, y es que los beneficios que trae para tu mente y cuerpo tienen un efecto que podemos sentir inmediatamente a nivel emocional y mental.

 

Si aún no has intentado la práctica de la meditación, aquí te dejo una serie de consejos para empezar a partir de hoy.

¿Cómo comenzar a meditar?

La meditación es un proceso intrapersonal, como primer paso, te recomiendo buscar tu razón para meditar.

 

Podemos empezar con algo que deseas eliminar, algo que esté abarcando mucho espacio en tu mente como una situación laboral, familiar o un plan que no esté funcionando como quieres.

 

Lo que me fascina de la meditación, es que es una práctica que se adapta a tu vida, y no viceversa. Esto es, porque no hay una manera definitiva para meditar.

Si lo tuyo es seguir un programa, o te gustaría seguir el ejemplo de un experto, te recomiendo comiences el programa gratuito que nos ofrece el maestro de meditación Deepak Chopra, junto con el famoso cantante de reguetón J Balvin.

 

Lo increíble de este programa, es que tenemos el apoyo de un profesional, junto con el testimonio de J Balvin, de cómo la meditación ha cambiado su vida.

 

El programa está disponible tanto en español como inglés. Puedes encontrar el curso en su sitio web oficial: https://chopracentermeditation.com/

¡Disfrútalo!

Define un tiempo meta para meditar (2 minutos al día es un gran comienzo)

La meditación es un proceso constante. Una de las grandes virtudes de la meditación es que te enseña a ser una persona dedicada y constante.

 

No necesitas sesiones extensas de meditación. Basta con que encuentres un espacio en tu casa (o inclusive en tu trabajo) y comenzar a meditar inclusive por 2 minutos al día.

 

Para llevar un control y recordatorios para comenzar a meditar te recomiendo una app llamada Head Space.

 

Yo la uso y es una maravilla. Puedes fijar tus tiempos de meditación, y cuenta con ejercicios de respiración y música para guiarte.

 

Puedes utilizar la opción gratuita de la app que cuenta con una amplia serie de ejercicios y recomendaciones.

Vive el momento y no te presiones

Cuando comiences a practicar, conectate con tu mente y cuerpo. La principal duda cuando comenzamos a meditar es: ¿En qué debo pensar cuando estoy meditando?.

 

Primero comienza a enfocar tus pensamientos en tu respiración. No te presiones a ti mismo si todavía hay cosas que se encuentran causando estrés en ti.

 

Disfruta el proceso, es un momento de paz y reflexión. Cuando puedas, platica con un amigo de confianza de lo que has experimentado meditando.

 

Esto sin duda te ayudará a dirigir y ordenar tus pensamientos cuando te encuentres en sesión.

Ya sea en tu casa, trabajo o espacio abierto, asegúrate de meditar en un lugar feliz

El ambiente donde meditamos es clave para una sesión de meditación. Hagamos del espacio donde meditamos un lugar de calma y paz.

 

Es increíble como día a día tenemos rutinas como cepillar los dientes, manejar o tomar el transporte público, el trabajo, etc.

 

Pero nunca buscamos una rutina que sea específica para darnos bienestar mental. No lo pienses de más, comienza con un espacio sin tanto ruido y que sea seguro. 

 

Como tip adicional utiliza aromas que te ayuden a relajar tu mente.

Espero que estos consejos te funcionen y no olvides etiquetarnos en instagram y utilizar el hasgtag #alloowcares para que juntos podamos seguir tu progreso.

 

¡Hasta la próxima!

recibe nuestro newsletter semanal
  • Ciudad de México, 11500

  • Tel: 5513331411

© 2020 by Alloow. 

Todos los derechos reservados

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon