LO QUE NECESITAS SABER PARA CAMBIAR TU COLOR DE pelo EN CASA
¿Que le hace en realidad el tinte a tu cabello?

PRIMERO LO PRIMERO

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué cuando sales del salón luces  angelical a diferencia de cuando aplicas un tinte casero?. En realidad son varios los factores, los más comunes son porque al momento de elegir el tinte  y decolorante, utilizamos fórmulas que son muy diferentes entre sí. Normalmente, él tinte que venden en el supermercado, cuenta con aditivos de muy baja calidad, como amoniaco, MEA (Monoetanolamina) y sales metálicas. 

A diferencia de los tintes que podemos conseguir fácilmente en tiendas de autoservicio, las fórmulas profesionales están hechas para proteger tu cabello y el cuero cabelludo. El único detalle de un tinte de cabello profesional, es que solo se puede adquirir con un estilista certificado para su uso. Pero no te desanimes, aún existen alternativas más seguras que podemos encontrar como son colorantes semi-permanentes, demi-permanentes o baños de color. Estos son buenos si queremos dar un refresh a nuestro look sin dañar el cabello para siempre.

Adquirir un producto recomendado por tu estilista, inclusive podríamos encontrar un producto que no maltrate el cabello  de grado profesional para uso en casa. Pregunta a tu estilista si puedes adquirir este tipo de productos con él y que lo pueda enviar hasta tu casa. Así estaríamos apoyando a su negocio y además, tendrías la recomendación de un experto que ya conoce tu cabello.

Primer consejo

Diferencias entre tipos de productos de coloración

La principal propiedad de los colorantes, para que podamos decir si son efectivos o no, es su capacidad para penetrar en el cutículo cabelludo. La diferencia la encontraremos en la fórmula.

Si no tienes mucha experiencia, no te preocupes. Lo primero que haremos será dividir los productos en categorías:  los baños de color y tintes (semi-permanentes y permanentes).

Un baño de color funciona por oxidación. Esta definitivamente será la opción más segura ya que funcionan depositando el color de manera segura haciendo capas en las hebras del cabello, acondicionando y dejando un efecto “moisture” en nuestro cabello durante el proceso. Con un baño de color no obtendremos un resultado saturado de color, por lo que no podrás pasar, por ejemplo, de un café oscuro a plateado. El baño de color será ideal si lo que buscas es hacer un cambio sutíl, por ejemplo un negro claro a un negro oscuro, o un rosa suave a un rosa más vibrante.

Un tinte por el contrario, altera el color revistiendo la capa externa del cabello. Un tinte ya sea permanente o semi-permanente no penetra las capas del cabello. Esta es la razón por la que el tinte va perdiendo su tonalidad con el tiempo.

Entonces, ¿Cuál es el producto que debo elegir para usarlo en casa?

Para uso en casa, mi recomendación siempre será un baño de color. La principal ventaja de utilizar un baño de color es que no dañará tu cabello, no dejará rastros de color permanentes y los componentes no atravesarán más allá de la cutícula de tu cabello. Independientemente de lo que decidas usar, ya sea tinte o baño de color, asegúrate de investigar todo acerca del producto y leer sus componenetes para evitar caer en algo peligroso por su baja calidad.

¿Cómo comenzar el proceso para pinar mi cabello?

Llegamos a la parte interesante, aquí no se vale hacer trampas. Si saltaste los primeros consejos, ¡Regresa a leerlos! Si ya elegiste el producto ideal utilizando nuestras recomendaciones, ¡Empecemos!

ANTES DE LA DECOLORACIÓN

Antes de aplicar cualquier cosa en tu cabello, te recomiendo realizar un test de colometría, esto te ayudará a validar que el producto que compraste es la opción ideal para ti. Después de realizar el test y estar segura de tu decisión, aplicar un poco del tinte o  baño de color en tu brazo para ver si hay alguna reacción alérgica.

Si notas irritación o salpullido, deberás cancelar la misión inmediatamente. Si todo se encuentra en orden, lo siguiente será aplicar una pequeña porción con una brocha en el cabello cercano al cuello, generalmente en el instructivo de tu producto, verás una recomendación gráfica para hacerlo. Esto sirve para ver la manera en que el aditivo de color hace efecto y para ver cómo reacciona el tinte con el color existente en tu cabello.

SIGUE PASO A PASO LAS INSTRUCCIONES DE USO DE TU PRODUCTO

Independientemente si elegiste tinte permanente o baño de color, deberás seguir el manual de aplicación que encontrarás en la caja del producto para evitar errores. Si elegiste un tinte permanente, algunos expertos recomiendan no aplicar el tinte con el cabello recién lavado. Uno o dos días sin lavar el cabello podría ayudar a que los aceites naturales del cuerpo formen una capa protectora natural, lo que evitaría un daño excesivo en el cabello.

El equipo con el que deberás contar es: Guantes protectores, una brocha especial para aplicar tintes y una persona extra. Será bueno contar con un segundo par de ojos para una opinión extra y para asegurar que cuando apliquemos el producto en la parte de atrás de tu cabello se haya adherido correctamente. Recuerda también utilizar una blusa que no uses frecuentemente, no hay duda de que se manchará.

ERRORES COMUNES QUE DEBES EVITAR

El error más común es elegir un tono muy arriba o muy por debajo del tono que estás utilizando actualmente. Escoger el color correcto siempre es difícil, aplicar el tinte en casa debe ser algo sencillo, preferentemente sólo para mantener o cubrir raíces.

 

Un cambio fuerte, generalmente lleva una serie de pasos adicionales que solo un experto de coloración conoce. Si nos vamos por un cambio radical, podríamos obtener un resultado que se vea poco natural y definitivamente no como el que se ve en la foto de la caja.

OK, YA ME DECIDÍ, PERO, ¿Qué productos recomiendan utilizar?

Hay un gran número de productos en el mercado. Los productos que te recomendaremos a continuación es porque ya los hemos utilizado los miembros de Alloow y los resultados nos han parecido muy buenos.

 

Como un regalo para ti, estos productos también cuentan con propiedades hidratantes y acondicionadores para obtener un look fantástico. No olvides mostrarnos tus resultados con el hashtag #alloowcares y poder ayudar a otros alloowers a escoger la mejor opción.

KIT PHYTO COLOR
SEPHORA Collection Color Brush
Lumishine de Joico
Mascarilla de color Morocanoil
recibe nuestro newsletter semanal
  • Ciudad de México, 11500

  • Tel: 123-456-7890

© 2020 by Alloow. 

Todos los derechos reservados

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now