LOS 5 MEJORES TACOS DE MONTERREY

Cuando pienso en Monterrey hay 3 cosas que pienso inmediatamente: Carne asada, montañas y  tortillas perfectas. Y es que definitivamente los regios se distinguen por tener una de las mejores carnes en todo el país lo mismo que sus deliciosas tortillas de maíz o harina.

Hay mucha competencia en Monterrey por quién tiene los mejores tacos de la ciudad, y esta chilanga que ha vivido más de 8 años en la sultana del norte, decidió traerles esta lista de recomendación para cuando estén en Monterrey, no dejen de visitar alguno o todos de estos establecimientos, para que sepan lo bueno que puede llegar a ser un taco regio.

No conocemos el origen real del taco, algunos dicen que viene de la dieta Olmeca otros que proviene de la dieta Maya, lo que si sabemos, es que nada se siente más Méxicano en toda nuestra gastronomía que un buen taco. Ya sea un taco al pastor, o un taco de canasta, o un taco mañanero o un taco de carne asada, todos son deliciosos y amamos todos por igual.

El taco no discrimina, no tiene clase social, el taco es para todos. Y si nos aseguran que vamos a probar uno de los mejores tacos de nuestra vida, no nos importa si lo vamos a comer parados, o en un restaurante en forma. Cualquier mexicano siempre está en búsqueda del taco perfecto. Pero para mi no hay ciudad en todo México que grite más a taco que Monterrey, puesto que Monterrey tiene un sin fin de variedades de tacos: los benditos tacos mañaneros que son un clásico, o bien los tacos sudados que nos reponen de cualquier noche de fiesta, y que decir de los gloriosos tacos de carne asada regia.

Es por eso que les traemos una lista de tacos del número 5 al campeón de campeones en el número 1, así que cuando visites Monterrey no dejes de visitar los siguientes lugares:

5
taquería
orinico

Ubicados en el Centrito Valle, en San Pedro Garza García, para mi son la perfecta definición del taco de Monterrey, con 5 salsas insignia, que van desde la que no pica nada hasta la que tienes que tomar sorbitos de aire y hacerle fuuuh fuuuh para apagar el fuego, y eso si unas tortillas deliciosas. 

 

Dentro de sus especialidades definitivo te recomendamos el taco Norteño y el Campechano, así como sus papas galeanas que son una receta secreta, las cuales llevan dos procesos: primero las cocinan con ingredientes secretos, las aplastan, las dejan enfriar y posteriormente las fríen. Una locura!

Su local es insignia, decorado con azulejo blanco, y frases en la pared rojas, así como mesas de coca cola en todos sus establecimientos, hay que pagar primero, aquí no hay meseros, su chicharrón es de monterrey por lo que es más gordito actualmente cuenta con 4 sucursales, una de ellas en la Ciudad de México y otra dentro del Tec de Monterrey campus Monterrey.

D: Río Orinoco 101, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
 

4
TACOS
DON PANCHO

La versión regia de un taco de canasta, o bien tacos al vapor como se les conocen en Monterrey.

¿Pero que los hace especiales? Que son unos tacos al vapor chopeados en una deliciosa salsa verde cero picosa pero llena de sabor. Se podría decir que son esos tacos que crean una adicción, que empiezas pidiendo 4 y acabas comiendo 10, porque no puedes parar.

Cuentan con una tradición de más de 50 años y varias sucursales en Monterrey. Nosotros te recomendamos que pidas sin lugar a dudas los de deshebrada y los de chicharrón, ambos están garantizados.

Ahora bien si andas por Monterrey recuerda que estos tacos abren a las 7:00am y cierran a las 2:30pm.

D:  Avenida José Vasconcelos 585, Tampiquito, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

3
TACOS
MODE

El taco mañanero perfecto y para mi las mejores tortillas de harina de la ciudad. Cuando pensamos en un desayuno muy típico en Monterrey pensamos solo en machacado si no eres de la ciudad, pero cuando eres de allá o llevas tiempo viviendo allá sabes que nada reemplaza un buen desayuno regio como un taquito mañanero de Mode. 

Muchas de las oficinas de Monterrey se llenan de su sabor todos los viernes, ya que casi podríamos decir que el viernes es el día oficial en Monterrey del taquito mañanero, con mucha cebollita y cilantro y una salsa picosa verde para curar aquellos estragos que haya dejado cualquier “juevecitos” o carne asada de la noche anterior, y prácticamente todas las oficinas de allá han instituido el viernes como el día “aceptable” para pedir taquitos mañaneros a domicilio.

Mode es de las cosas más típicas de Monterrey, empezaron hace más de 40 años con un super llamado Super Mode que al día de hoy tiene varias ubicaciones sobre todo en San Pedro Garza García, y de ahí se derivó sus puestos de taquitos Mode, ya que estos anteriormente se vendían dentro de los super Mode.

Hay dos ubicaciones de ellos en San Pedro pero todo mundo en Monterrey los conoce, si vas no dejes de probar sin lugar a duda el taquito de barbacoa es una locura, te avisamos que si es grasoso, pero no te arrepentirás ni un poco, al contrario tendrás que tener mucha fuerza de voluntad para no pedir otros 4 más. También te recomendamos el taco de chile relleno de queso, el de chicharrón y obvio el de machacado.

D: Rio Mississippi 107, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

2
LA NACIONAL

Uno de los lugares más emblemáticos de Monterrey es sin duda alguna La Nacional. Poderosa y ostentosa, ruidosa también y siempre muy pero muy concurrida. Es un gran steak house norteño pero también cuenta con comida similar a la de una cantina, y obvio no puede faltar en su menú los tacos.

La Nacional es de esos lugares donde siempre quieres ir, nunca falla y siempre sales con un muy buen sabor de boca. Su servicio es atento, no muy veloz pero si muy atento. El sabor en todos sus platos es excepcional pero dentro de nuestros favoritos para esta recomendación están sin lugar a dudas tres: Las sonoritas que son taquitos enrollados en tortilla de harina recién hecha, dorados en parrilla y rellenos de rib eye sonorense, sin lugar a dudas nuestros favoritos.Pero también debes de probar los tacos al vapor de fideo seco, son una delicia. 

Los platos en La Nacional son definitivamente para compartir, así que nuestra recomendación sería pedir los dos platos anteriores y pedir también una barbacoa de res que viene en una cazuelita con el típico cilantro y cebolla fresca y deliciosas tortillas de harina recién hechas.

La Nacional es un lugar $$$, no es una taquería, es de lo mejor que tiene la gastronomía regiomontana, así que su precio lo vale 100%.

D: Av San Jerónimo 1106, Miravalle, 64634 Monterrey, N.L.

EL PRIMO
1

El vencedor!

Ubicados en el mero centro de Monterrey, cualquier habitante de la ciudad sabe donde están. Con una tradición de más de 30 años, estos tacos están muy bien posicionados en el corazón de todos los regios y una vez que los visites también se quedarán en el tuyo.

Definitivo este no es un lugar para dietas, ya que de entrada todos los taquitos vienen acompañados de una jugosa y dorada doble tortilla. Aquí solo hay dos tipos de tacos los de bistec que son los consentidos y los que tienen cautivo nuestro corazón y los de chamorro. 

La fila siempre es larga ya sea Lunes o Sábado, pero crean que la espera vale bien la pena. Cuando vayas a llegar a pedir ten en mente ya cuantos vas a querer, puesto que no querrás quedarte con hambre y volver a repetir esa fila, te entregan dos papelitos para recoger los tacos con uno y los refrescos con el otro, la sincronización y operación de este lugar, hace que atiendan a más de 50 personas cada 15 minutos, realmente es impresionante. No se equivocan, no se tardan, son como máquinas automáticas de preparación de tacos perfectos.

Al final hay una barra de limones, cebollas asadas y tres diferentes tipos de salsas, definitivo y sin lugar a dudas la favorita es la salsa verde.

El cilantro y la cebolla ya vienen incluídos, no podemos decir que un taco es verdaderamente un taco regio si no viene acompañado de su cebolla cruda y su porción de cilantro.

Créeme serán unos tacos que recordarás para siempre.

D: Privada Martin de Zavala 107, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

recibe nuestro newsletter semanal
  • Ciudad de México, 11500

  • Tel: 5513331411

© 2020 by Alloow. 

Todos los derechos reservados

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon