Beneficios de masturbarse

SI LEYERON BIEN

Primero que nada debemos entender que la masturbación es algo NORMAL tanto en hombres como en mujeres, no es pecado y no estamos lastimando nuestro cuerpo, por el contrario es una de las formas que tenemos para conocernos y saber qué nos gusta y  qué no.

Desde que somos pequeños TENEMOS QUE CONOCERNOS, no podemos esperar qué otra persona nos diga que funciona en nuestro cuerpo. Por eso fuera del placer que aporta la masturbación debemos reconocer que trae otros beneficios a nuestro cuerpo y por lo mismo debemos hablar de ellos.

La doctora Lauren Streicher, profesora adjunta en ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern destaca que la  masturbación contribuye a la mejora de nuestro estado de salud y explica que esta práctica ayuda a dormir mejor, disminuye el estrés y permite sentirse más cómoda con su cuerpo. Streicher recuerda que, al igual que el ejercicio físico o un masaje, la masturbación es una forma perfecta para relajarse tanto emocional como físicamente.

¿Qué beneficios aporta?

  • Mejora el sistema inmune

  • Aumenta el nivel de oxitocina (hormona asociada al placer)

  • Reduce el cáncer de prostata

  • Mejora la circulación sanguínea: favorece la irrigación de cuerpos cavernosos del pene y de la zona del clítoris

  • ​Reduce los dolores menstruales

  • Mejora la piel

  • Te ayuda con el estrés!!!

¿Solo o acompañado?

Esta práctica se puede hacer en "solitario" o con tu pareja.

Es muy importante que todo lo que hagas sea consensuado.

Nuestra recomendación es que primero te conozcas tu, tu cuerpo, qué te gusta y que no; cuáles son tus zonas erógenas (Sí, esas que te prenden) y donde están tus limites. Una vez que tu sabes lo que te gusta es más fácil todo.

Si estás con tu pareja, la comunicación es clave, no esperes que el o ella entiendan que te gusta si no lo hablan. Obvio hay quienes prefieren ver a su pareja haciendo esta práctica o quienes gustan de hacercelo a su pareja. Lo importante siempre es que ayude a contruir la relación y quitar miedos, tabú. El chiste siempre es mejorar!!

¿Cómo, Cuándo, Dónde?

Hazlo en un espacio donde te sientas cómodo y seguro. No hay reglas de como exploras tu cuerpo (nada más no te hagas daño). Es importante masturbarse se vuelva parte de tu rutina, sin importar si tienes pareja o no, es la forma en que tu: exploras, te conoces y te diviertes.

Ahora sabemos que un poco de ayuda nunca esta de más, por eso si quieres sumar "algo" a esta práctica, hay juguetes sexuales para todo tipo de gustos. Para los que aman el placer clitoriano, buscar el Punto G, las vibraciones, succiones, etc. 

Si no sabes con cuál empezar, tus manos son el primer elemento jajajaj ya luego integra un juguete y poco a poco sabrás cuales son tus preferidos.

Aquí una página por si te animas!!! 

recibe nuestro newsletter semanal
  • Ciudad de México, 11500

  • Tel: 5513331411

© 2020 by Alloow. 

Todos los derechos reservados

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon