PASTA DE GARBANZO CON PESTO DE KALE Y PISTACHES
Autora: Aránzazu Gómez y Vivanco
¿qué es?
Cuando pensamos en Detox automáticamente pensamos en privarnos de comida, jugos y básicamente comer todo sin sabor y crudo. Cuando seguimos una dieta detox, hay varios grupos de alimentos que debemos de evitar y sobre todo controlar muy bien las porciones.
En esta sección de Alloow encontrarás recetas que son perfectas para un Detox que te harán sentir sumamente liviano, comerás delicioso y no te sentirás realmente a dieta. Claro es importante seguir las indicaciones de cada receta, en el caso de esta pasta es importante que la pasta sea de Garbanzo y no de trigo, de otra forma realmente no es una receta Detox.
El Kale es perfecto para el detox, su índice calórico es muy bajo, posee muchos minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y zinc; tiene un alto nivel de fibra lo que es muy necesario estando en un detox para poder eliminar correctamente todas las toxinas de nuestro cuerpo y al mismo tiempo su aporte vitamínico es excelente, lleno de vitamina C,E,A y K. Junto con el pistache que tiene un aporte excelente de fibra y ácidos grasos buenos, hacen de esta receta una maravilla.
Nosotros te recomendamos hacer un detox de 7 días, en esta sección encontrarás al menos 21 recetas que podrás combinar para poder hacer esta dieta sumamente sencilla, deliciosa y fácil.
¿Más sencillo? Imposible
Porciones: 4 es decir 63 gramos de pasta cruda por persona
Tiempo de preparación: 4 minutos
Tiempo de cocción: 11 minutos
ingredientes
-
250 grs de pasta de garganzo (te recomendamos la marca Castagno)
-
2 tazas de las hojas limpias de un kale
-
½ taza de aceite de oliva de excelente calidad
-
1 diente de ajo
-
¼ de taza de pistaches sin cáscara
-
10 hojas de albahaca fresca
-
1 limón amarillo exprimido y rallar la corteza del mismo
-
Sal y pimienta
procedimiento
-
En una olla grande se pone a hervir 2 litros de agua para la pasta.
-
En un procesador se coloca el aceite de oliva, el kale, los pistaches, la albahaca, el ajo, el jugo de limón, la ralladura de limón, sal y pimienta. Se procesa todo por unos 3 minutos hasta que tengamos una pasta.
-
Cuando el agua de la pasta esté hirviendo se añade un puñado de sal y se agrega la pasta al agua hirviendo. Con esta pasta es muy importante que revises muy bien el tiempo de cocción y no se pase, ya que queda de mala textura si no. El tiempo máximo a hervirla es de 8 minutos.
-
Una vez lista la pasta se escurre y se regresa a la misma olla, se le vacía la salsa de pesto que ya estará lista, y con mucho cuidado con la ayuda de una cuchara grande hacemos que la salsa cubra por completo la pasta.