SERIES LGBT QUE HAN MARCADO HISTORIA

Y TIENES QUE VER

Hoy tenemos acceso a miles de series y programas que celebran el orgullo LGBTQ+, lo cual esta increíble porque nos permite conocer, entender y sentirnos cada vez más orgullosos.

Pero, todas estas series que tenemos como: Pose, Eastsiders, The Politician, Sex Education, RUPaul´s Drag Race y las miles que tenemos en streamings tuvieron ESAS series que les abrieron el camino y causaron una revolución en todos los sentidos.

Por eso y como parte de la cultura televisiva que tenemos hoy en día, les recomendamos, más bien es una OBLIGACIÓN conocer estos programas.

Aquí podrán ver nuestra recomendación, pero obvio si ustedes tiene alguno que se nos escape, mandemos un mensaje y ASAP lo empezamos a ver.

1998, los sitcoms empiezan su auge, justo es el año de una de las series más divertidas: Will & Grace, la serie se enfoca en la amistad de estos personajes donde Will es un abogado gay y su BFF, Grace una diseñadora de interiores,  se muda con el a su departamento en Nueva York. 

A pesar de los estereotipos que tenia esta sería, es considerada una de las favoritas de todos los tiempos. Cómo olvidar a Karen y Jack- una alcoholica socialité y su BFF aspirante a actor- quienes con su sarcasmo, poco tacto y doble moral nos dieron horas y horas de diversión.

Will & Grace ( con Jack y Karen incluidos) tuvieron 8 temporadas más las tres que se re estrenaron, cuando ya son muy adultos en 2018-. Veanla, rían y lloren de nostalgia y recuerden siempre ... JUST JACK!!!

Will & Grace
Queer as folk 

Era el año 2000, principio de nuevo siglo, el pop en todo su esplendor y llega Queer As Folk, una serie enfocada en cinco amigos gays y dos lesbianas que viven en Pensilvania.

Lo importante de esta serie es que no tuvo censura, trato de manera muy real la manera en vivía la comunidad clase media en ciudades no tan cosmopolitas.

Queer as folk, es una celebración a la vida, a las pasiones de los amigos. Con cinco temporadas y miles de repeticiones al rededor del mundo, es un MUST.

Cuando la vean o si se quieren poner en mood, chequen el soundtrack, la serie se caracterizo por ocupar la música más popular.

the L word

Cuatro años después del lanzamiento de Queer As Folk, la misma productora nos muda a Los Ángeles (2004), el epicentro de la modernidad, donde un grupo de mujeres lesbianas, bisexuales y transgéneros nos muestra su estilo de vida, sus relaciones  y problemas sin tabus.

The L Word, empezó a tratar temas como matrimonio igualitario, tener hijos,  adopción, como es salir del closet y todos eso que hoy esta más presentes que nunca.

La serie duro 6 temporadas y algo que nos dejo- además de entender la problemática- fue el famoso "CHART", un diagrama que nos enseña como todas las personas están conectadas gracias a con quién nos acostamos. 

Bueno y aunque no es una serie enfocada 100% a la comunidad, no podemos olvidar aquel glorioso momento en que "salió del closet" una persona en una serie familiar.

Así que cheers up para Ellen que marco un parte aguas en y genero un momentos que cambio la televisión en el mundo

Mandemos sus recomendaciones de series a nuestra cuenta de Insta.

recibe nuestro newsletter semanal
  • Ciudad de México, 11500

  • Tel: 5513331411

© 2020 by Alloow. 

Todos los derechos reservados

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon